miércoles, 26 de febrero de 2014

Unidad 5: Infografías

Siguiendo la RAE, una infografía es definida como una técnica de elaboración de imágenes mediante ordenador. Esta técnica sirve para trasmitir, procesos, noticias, conceptos, datos...facilitando la comprensión de información y estimulando el interés del lector, que de un golpe de vista, puede acceder a la información.

No es el primer contacto que tengo con las infografías. Desde hace un tiempo, llevo proponiendo a mi alumnado la utilización de herramientas como Glogster, que de una manera muy intuitiva permite a mi alumnado expresar con imágenes o elementos digitales, distintos aspectos de la materia que imparto (educación física).

Mis propuestas se han centrado en la elaboración de trabajos donde el alumno presente información sobre test que valoren la condición física (resistencia, fuerza, flexibilidad....). Por tanto, mi objetivo ha sido que mi alumnado fuera capaz de sintetizar esos test en una imagen acompañada de un breve texto.

El resultado obtenido con mi alumnado considero que es positivo, sobre todo por la motivación que supone utilizar herramientas TIC y sobre todo, poder confeccionar ellos su propio material de estudio/trabajo, dotándolo de imágenes, vídeos, expresiones....que de una y otra manera configuran su proceso de aprendizaje.

A continuación enlazo una creación.

Así mismo, dejo la infografía realizada sobre la curación de contenidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario